Musas!
Antes era facil distinguir a un loco.
Mi primera memoria de un loco se remonta a cuando tenia 8 años. Estaba caminando por el pueblo de Arecibo hacia La Milagrosa cuando un grupo de nenes comenzaron a tararear: "Sandra la loca!, Sandra la loca!". Habian otros locos deambulando por el pueblo. Pero no se porque siempre me recuerdo de Sandra, la loca! Despues de esto la segui viendo por muchos anos en distintos estados recuerdo verla preña un par de veces corriditas.
Mi pregunta hoy fue: Cuales son las caracteristicas de un loco? o cuales eran las caracteristicas de un loco en aquella epoca?
sencillo - para ser un loco solo tenias: q estar hablando solo, hacer gestos con las manos, tener una vestimenta de distintos tonos o colores, comportamineto un tanto erratico, sucio y ustedes pueden continuar añadiendo caracteristicas de este tipo.
Desde hace un par de años estoy tratando de encontrar una nueva definicion pues con la mia ya no puedo reconocer a un loco ni a 10 pies de distancia. Esta mañana caminando hacia mi trabajo veo a este individuo q viene caminando hacia donde mi con mi sencilla definicion de loco: estaba hablando solo, bien alto, haciendo gestos bien marcados con sus manos, su vestimenta era de colorines tenia un abrigo y encima tenia un chaleco de otro color y pa'colmo se veia sucia. Bueno me pare cerca de una vitrina a observar al tipo y a la vez dejarlo pasar pa' que siguiera su camino. Por cierto, no estuve pendiente de lo que decia pues recuerden q cae dentro de mi definicion de loco, pero si estuve buscando los cables q pudieran conectarlo a un telefono. pero no tenia cables, no se le veia nada en la cara -- Para mi sorpresa cuando lo veo llegar a la esquina veo q se mueve el pelo de la oreja y Zas! magia! el tipo tiene un bluetooth. Que decepcion, no era un loco. Yo q me movi hacia el lado porque parecia violento con eso de estar hablando tan duro y manoteando.
Quede patidifusa, anonadada pensando en que tengo q redefinirme (no yo! sino mis definiciones) jajaja!
Cuantos me habran visto por la calle manotear como buena puertorriqueña, gritando para que la persona que esta al otro lado del bejuco me escuche a traves de los ruidos de taxi, ambulancia, y el monton de personas hablando cerca de uno. Algunos pensaran igual que yo mira esa loca! Que horror! jejeje!
despues de todo me alegro q la palabra 'loca' ya no tenga el mismo significado.
bueno ya lo dijo quien lo dijo...
'de locos.... todos tenemos un poco'
D
No comments:
Post a Comment